Connect with us

Nación

MinHacienda y DIAN revelarán informe tributario de involucrados en «Paradise Papers»

Avatar

Published

on

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que ante las revelaciones de varios documentos denominados Paradise Papers, donde aparece el nombre del presidente Juan Manuel Santos, junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), presentará un informe detallado de la situación tributaria actual de las empresas, sociedad y personas que se encuentran en esos documentos, para verificar que si han evadido impuestos en el país.

“Vamos a hacer un inventario de lo que aparece allí y, por supuesto, tomar las medidas que sean correspondientes, el doctor Santiago Rojas presentará un informe de cuáles son esas empresas o sociedades y cómo es su situación frente a su administración tributaria en Colombia y aplicaremos las mismas medidas”, manifestó.

El ministro advirtió que los mencionados en los Paradise Papers, no necesariamente están evadiendo impuestos o dentro de la ilegalidad, pues, si se tienen registros de sus declaraciones en Colombia no estarían cometiendo algún delito.

“En Colombia no es ilegal tener recursos en el exterior, lo ilegal es no declararlos en Colombia”, afirmó el ministro.

“Hoy hay sanciones de tipo penal para quienes hayan omitido activos de más de 5.000 mil millones de pesos”, concluyó Cárdenas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply