Connect with us

Deportes

Atletismo estrenó la pista de Bureche

Avatar

Published

on

El deporte rey disputó las primeras semifinales, las de los 400 y los 100 metros planos, tanto en damas como en varones.

Ángela Tenorio

Las series semifinales de los 400 metros planos tuvieron en la pista al medallista olímpico Luguelín Santos, de República Dominicana, quien ganó su serie con 47.54, tiempo superado solo por el colombiano John Perlaza, vencedor de la segunda semifinal, con 47.38.

En damas se destacaron la local Yennifer Padilla y la chilena María José Echavarría, ganadoras en sus respectivas series.

Las finales de los 400 metros planos se disputarán a partir de las 6:30 p.m.

Por su parte, en los 100 metros planos, los ecuatorianos tienen a sus mejores cartas, con los mundialistas Alex Quiñonez y Ángela Tenorio, quienes ganaron sus respectivas series.

Entre las damas clasificaron también las locales Darlenys Obregón y Eliecith Palacios, mientras que, en los hombres, Johny Rentería y Diego Palomeque, quien apenas se recupera de una lesión, también disputarán las medallas, a partir de las 7:30 p.m.

Creo que podemos pelear la de oro a pesar de que apenas me estoy recuperando de una lesión, pero sé que puedo responder”, dijo Palomeque, dominador en Suramérica de la prueba reina, en los diferentes Prix del 2017.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply