Connect with us

Departamento

Cruz Roja recibirá equipos para fortalecer la atención a emergencias

Avatar

Published

on

En el marco del convenio de asociación celebrado entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres,   se realizará el próximo viernes 24 de noviembre en la Marina Santa Marta la entrega oficial de equipos que fortalecerán el sistema de atención a emergencias.

El objetivo principal de este proyecto es aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD- ante emergencia en el Departamento del Magdalena por la ocurrencia de fenómenos naturales y variabilidad climática, a través de la Cruz Roja Seccional Magdalena.

El acto protocolario contará con la participación especial del Director General de UNGRD,  Carlos Iván Márquez Pérez,  quien hará entrega formal de un carrotanque con capacidad de almacenamiento de 2.600 galones, una planta potabilizadora de agua con capacidad de salida entre 1,5 a 2 litros por segundo y el acondicionamiento de la lancha institucional de la Cruz Roja.

Además, se hará la entrega oficial de dos bongoductos para la distribución de agua potable en las comunidades palatíficas de Nueva Venecia y Buenavista del Municipio de Sitio Nuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Dichas embarcaciones, elaboradas en fibra de vidrio, tienen una capacidad de 4.200 litros de agua cada uno,  y servirán para mejorar las condiciones sanitarias de distribución del agua que se transporta desde los caños hasta el punto de abastecimiento comunitario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply