Connect with us

Metrópolis

Contratista de la calle 22 se entregó pero no fue apresado

Avatar

Published

on

Omar Enrique Álvarez Escorcia, contratista del Sistema Estratégico de Transporte Público de la Alcaldía de Santa Marta, se entregó ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, pero no fue apresado, por esta razón en las próximas horas la Fiscalía declarará la cancelación de la orden de captura.

Posterior a la cancelación de la orden de captura, se programará la audiencia de imputación de cargos donde Álvarez Escorcia, se le presentará por parte de la Fiscalía los delitos que se le atribuyen como peculado por apropiación y en falsedad de documento privado.

La entrega ante las autoridades competentes se da después de la captura del interventor de las obras de la calle 22 en Bucaramanga, Mauricio Alberto Santos Reyes, quien señala a Omar Enrique Álvarez Escorcia, de haber falsificado su firma.
Es importante recordar que las obras de la calle 22 fueron contratadas al Consorcio SETP por el Sistema Estratégico de Transporte Público de la Alcaldía de Santa Marta el 5 de febrero de 2015 por $13.073.643.927, de cuyo representante legal es Omar Enrique Álvarez Escorcia, mientras que Mauricio Alberto Santos Rey, es el representante legal del Consorcio TUS 2015, a quien se le contrató la interventoría por $655.825.603.

El contrato contemplaba obras civiles, hidráulicas y arquitectónicas con el fin de hacer unas adecuaciones en la Avenida del Ferrocarril, Calle 22 y Carrera Primera; para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad. Cuando nació este contrato era de 13 mil millones de pesos. Esa contratación tenía como objeto las adecuaciones de esos corredores viales y hasta la fecha varios de esos tramos no han sido ejecutado.

Luego de cumplir el proceso de imputación de cargo a Omar Enrique Álvarez Escorcia, quien está representado por los abogados barranquilleros, Gerardino León Maldonado y Miltón Flórez, se le dictará la medida de aseguramiento para que se cumpla en un centro carcelario.

La Fiscalía continúa en curso 25 investigaciones priorizadas, de las cuales 15 corresponden a la administración pública y de las cuales deben entregar resultados en el transcurso de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *