Connect with us

Departamento

Agencia de Tierras solicitó a la Procuraduría investigar al alcalde de Sábanas de San Ángel

Avatar

Published

on

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, anunció que le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue disciplinariamente al alcalde de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pezzano, por negarse a ordenar el desaolojo del predio Las Margaritas, objeto de restitución desde 2014 y mediante sentencia de la Corte Constitucional.

«La Agencia Nacional de Tierras no va a permitir que ningún alcalde, por intereses políticos o por enemigo del proceso de paz que sea, impida la reparación de las víctimas del conflicto armado. Por eso hemos interpuesto hoy una solicitud para que le abran un proceso disciplinario al alcalde de Sabanas de San Ángel», dijo.

El funcionario agregó que es muy importante que los alcaldes, en general, tengan claro que «la reparación a las víctimas va o va. No vamos permitir que intereses políticos o visiones en contra del proceso de paz sigan impidiendo y obstaculizando los derechos de las víctimas».

En el caso de Las Margaritas, la Agencia de Tierras ha realizado no menos de 30 acciones tendientes a restituir materialmente el predio a una víctima de despojo. Entre ellas, ha interpuesto cuatro tutelas contra el alcalde y la inspectora de policía para que ordene el desalojo del ocupante que se niega a abandonarlo.

Asimismo, se interpuso una acción de cumplimiento de la restitución administrativa del predio ordenada el 22 de septiembre de este año por la Agencia, y que según el nuevo Código de Policía le daba 10 días hábiles al alcalde para materializarlo. Indicó el ente en un comunicado.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply