Connect with us

Metrópolis

Contraloría pone la lupa sobre el PAE de Santa Marta

Avatar

Published

on

En el informe de rendición de cuentas de la Contraloría General de la República, se dejó ver los adelantos del proceso de indagación respectiva a raíz de presuntas inconsistencias en el Programa de Alimentación Escolar PAE en el Distrito de Santa Marta.

El Jefe del Órgano de Control Fiscal, Edgardo Maya Villazón, señaló que la presunta irregularidad consiste en que para el convenio entre la Administración Local y la firma Asoalimentarce se pagaron los desayunos y almuerzos a un valor superior al establecido.

“Este proceso es resultado de la Actuación especial adelantada al Distrito de Santa Marta, en lo relacionado con el Convenio de Asociación No. 001 suscrito el 24 de enero de 2014 entre el ente territorial y la Asociación de Manipuladoras de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, cuyo objeto era ‘aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de acciones que garanticen el servicio de alimentación escolar que brinde un complemento alimentario durante la jornada escolar-programa de alimentación escolar -PAE 2014’…”, manifestó Maya Villazón en el marco de la presentación del informe de rendición de cuentas.

Este proceso de responsabilidad fiscal está por el orden de los 1.206 millones de pesos.

Información tomada de Caracol Radio.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply