Connect with us

Metrópolis

Distrito asiste al primer PMU para combatir la violencia contra la mujer

Avatar

Published

on

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades y entes distritales se comprometieron a ejecutar acciones para acabar con el flagelo.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, participó en la instalación del primer Puesto de Mando Unificado –PMU- para garantizar la protección de los derechos de las mujeres en Colombia.

El evento se realizó en la mañana de este sábado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Desde la Sala Estratégica de la Policía Nacional se hizo el enlace virtual con los comandantes departamentales de la Institución y otros entes gubernamentales.

Este PMU articula a todas las entidades y autoridades con el objetivo de identificar los principales retos en materia de prevención, atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, para que se formulen planes de acción que permitan erradicar esta problemática.

Por esa razón, las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Asuntos Sociales y la Oficina de la Mujer trabajarán en conjunto para lograr la equidad de género.

Ante esto, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, puntualizó: “Los retos que quedan plasmados desde el día de hoy como misión son: prevención, atención y protección para poder garantizar los derechos de la mujer y equidad de género, ese es nuestro complemento fuerte”.

La funcionaria también destacó: “Desde la Secretaría llegaremos a la creación y materialización de acciones que nos permitan crear conciencia ante estos casos de violencia contra la mujer”.

Por su parte, el coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena, se comprometió a trabajar para que no se sigan presentando casos de violencia sexual y feminicidios en el Distrito: “Hoy rendimos un homenaje a todas las mujeres que han asesinado en nuestro país y al mismo tiempo adquirimos el compromiso de realizar acciones para eliminar todo tipo de violencia en contra del género femenino”, resaltó el uniformado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *