Connect with us

Metrópolis

El silbador por la paz

Avatar

Published

on

Para Jorge Eliecer Visbal, silbar es una de sus grandes pasiones, hace parte de su día a día, aun cuando para muchos es simplemente un acto inherente, como caminar o respirar mientras tanto, él percibe esa acción como una expresión artística, un arte del que muy pocos se interesan en incursionar.

Se trata de un docente de educación física, retirado, del municipio de Codazzi, cesar, desde pequeño ha llevado en el corazón el arte de silbar, sin embargo, ya en la edad adulta fue que tomó la decisión de hacerlo de manera profesional. El pedagogo de Codazzi (Cesar), desde hace mucho tiempo proyectó la idea de grabar un disco y lo logró, consiste en un CD de ocho canciones donde silba vallenatos, unos clásicos y otros más recientes, acompañado además por acordeón, caja, guacharaca, bajo, piano y violines.

Su trabajo discográfico es titulado, Silbidos vallenatos por la paz, cuenta con los arreglos musicales de Carlos Arturo Ávila sobre canciones como Dime pajarito y El río Badillo, La gota fría, Matilde Lina, Ausencia sentimental, El mochuelo, Así fue mi querer y Tres canciones.

Su talento fue desarrollado de forma completamente autodidacta, no lee música, pero entiende su silbido como un instrumento es por esto que siempre acata las recomendaciones del master, que es quien le ayuda a producir sus canciones.

En su época de profesor siempre estimuló a sus estudiantes a entusiasmarse por el silbido, puesto que su gran sueño es la recuperación de esas tradiciones que él considera natas en la Región Caribe, entre tanto, Visbal es un soñador empedernido y no va a descansar hasta que el silbido llegue a un formato sinfónico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *