Connect with us

Cultura

La Gobernación del Magdalena trabaja en proyecto que beneficia a los artesanos

Avatar

Published

on

La iniciativa cuenta con el respaldo de la empresa  Ecopetrol y se trabaja en conjunto con Artesanías de Colombia una agencia del ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El proyecto liderado por la administración departamental a través de la Oficina de Turismo Departamental, busca potenciar a través  de programas de capacitación por módulos al sector de los artesanos del Magdalena, identificando  productos y articulando cadenas de producción que permitan la comercialización en los mercados nacionales  e internacionales.

Fidel Vargas, Jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena manifestó que el objetivo primordial de la gobernadora Rosa Cotes, al poner en práctica este proyecto, es que los artesanos de 14 municipios en las diferentes subregiones del departamento, puedan exportar sus artesanías y potencialicen sus cadenas productivas a través estos ciclos de formación por  módulos que iniciará en el mes de febrero de 2018.

El costo total de este proyecto de formación  por módulos para los artesanos del Magdalena en su primera fase es de 600 millones de  pesos y su financiación es en conjunto entre la gobernación del Magdalena, Artesanías de Colombia y la empresa Ecopetrol.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *