Connect with us

Departamento

Ascenso en la calidad educativa del Magdalena

Published

on

Desde el Plan de desarrollo 2016- 2019 que avanza la Gobernación del Magdalena, se han emprendido programas en pro del mejoramiento de la calidad y el fortalecimiento de la pedagogía en cada una de las instituciones educativas públicas del departamento.

Se han logrado algunos resultados favorables en cuanto a los estudiantes de grado once quienes realizaron la prueba SABER, donde se viene marcando una tendencia progresiva de ascenso. En el 2015 el promedio general de los estudiantes estaba en 223 puntos, luego de dos años el promedio subió a los 234 puntos, es decir que se obtuvo un total de once puntos en ascenso educativo de los estudiantes.

Muchos municipios también se unieron a los progresos académicos, y mejoraron sus puntajes en las pruebas SABER once, entre esos, el municipio de Chibolo, Santa Bárbara de pinto y Pijiño del Carmen y Ariguaní, donde el promedio general de los estudiantes pasó de 230 a 234, subiendo 4 puntos.

Por medio de este recuento académico, se denotó que los municipios están dejando atrás la gran brecha que hay entre lo rural y lo urbano. Seis municipios incrementaron sus puntajes por encima de los diez puntos, entre esos, Zapayan, El Piñón y Pueblo Viejo; ocho evidencian mejoras por encima de los cinco puntos, como por ejemplo, Sabanas de Ángel, Fundación y Concordia y finalmente, seis lograron avances entre uno y cuatro puntos. En ese orden de ideas se revela un ascenso del 71 % en los municipios del departamento del Magdalena.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply