Connect with us

Departamento

10 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Avatar

Published

on

Pese a las campañas que realizan las diferentes instituciones del Estado para evitar personas lesionadas con pólvora, el departamento del Magdalena reporta hasta la fecha, diez casos.

De acuerdo con información suministrada por el mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, de los casos registrados seis obedecen a menores de edad y cuatro adultos.

El primer reporte fue en el municipio de Ciénaga, el 4 de diciembre, donde un menor se intoxicó por fósforo blanco. El 6 de diciembre; los municipios de Zapayán y Santa Ana, reportaron un menor lesionado con pólvora.

El 7 de diciembre, nuevamente en el municipio de Zapayán un niño resultó quemado luego de manipular una ‘cebollita’; mientras que, en Fundación, otro menor presentó quemaduras en los dedos índices y pulgar. En cerro de San Antonio un adulto se quemó por estar manipulando un volador.

En la madrugada del 8 de diciembre, se presentaron cuatro casos, de los cuales dos ocurrieron en Ciénaga; uno en Pivijay y uno en Puebloviejo.
La Policía del Magdalena afirmó que “en lo corrido del mes de diciembre tenemos un incremento del 300% en el número de personas afectadas por el uso inadecuado de pólvora”.

INCAUTACIONES

Para evitar estos casos, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó operativos relámpagos con el fin de evitar la comercialización de pólvora, logrando la incautación de 450 chispitas mariposas y 80 matasuegras. Por su parte, la Policía del Magdalena se incautó de 6.185 gramos de pólvora, en diferentes presentaciones.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos y eviten la manipulación de este material.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *