Connect with us

Metrópolis

Otorgaron reconocimientos a las mujeres líderes de la ciudad

Avatar

Published

on

El actual gobierno del Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad, realizó el Encuentro Distrital de Mujeres.

“El papel de las mujeres es fundamental para transformar a una sociedad. Una prueba de ello es mi designación como alcaldesa de la ciudad. Soy una muestra viva que este gobierno cree en las mujeres, en nuestras capacidades de ser ordenada y liderar procesos de manera adecuada. Por eso, son estas actividades, para seguir promoviendo, motivando y apoyando a todas esas mujeres líderes”, agregó Jimena Abril, alcaldesa (E) de la ciudad.

El objetivo de esta actividad fue crear espacios de encuentros entre las mujeres de zona urbana y rural para fomentar el diálogo acerca de procesos de inclusión, desarrollo y construcción de paz en sus comunidades y territorios de esta forma lograr avances significativos en la implementación de la política pública para la equidad de género.

Asimismo, establecer una interacción institucional en el marco del desarrollo de acciones pedagógicas y educativas para el reconocimiento y la construcción de paz y equidad.

“Hemos creado estos espacios para asaltar la labor de cada una de las mujeres líderes y emprendedoras del Distrito. Es el momento de decirles a cada una de estas mujeres, desde los diferentes roles que ellas representan, gracias por todos los años de fuerzo, sacrificio y compromiso ante su trabajo”, afirmó Ingrid Padilla, secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad.

ESCUELA DE FORMACIÓN EN EMPODERAMIENTO SOCIAL Y POLITICO

La Escuela de Formación para el Empoderamiento Social y Político busca fortalecer el conocimiento para la defensa de los derechos de las mujeres, marco normativo de los derechos de las mujeres, participación femenina, prevención de violencia de género, fortalecimiento de autoesquemas, organización y emprendimiento, promover la planificación, gestión social para el desarrollo local y la inclusión, liderazgo, mecanismos de participación y control social.

La Escuela de Formación para la Empoderamiento Social y Político es un espacio para el intercambio de experiencias, diálogos reflexivos y constructivos, aprendizajes nuevos y significativos para fortalecer la política pública y su implementación en el Distrito.

GALERÍA

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *