Connect with us

Departamento

23 mil millones de pesos para dragar al río Fundación

Published

on

La aprobación de los recursos se hizo con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y varios de sus Ministros en el marco de la sesión del Ocad en Barranquilla.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, logró en el marco de la sesión regional del Órgano de Administración y Decisión, Ocad Caribe, la aprobación de 23 mil millones de pesos para dragar al río Fundación, para solucionar los históricos problemas de inundaciones que sufren las familias de las zonas aledañas a este afluente natural.

El proyecto, que consiste en dragar el río Fundación a lo largo de 21 kilómetros de su cuenca media y baja, permitirá disminuir el impacto de las inundaciones y beneficiará a cerca de 4.500 familias y unas 23.000 personas habitantes de los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca.

La estrategia de adaptación presentada por Rosa Cotes, pretende implementar las bases conceptuales del Plan Nacional Adaptación al Cambio Climático, con un enfoque basado en comunidades, el cual propende por la protección de estas en condición de vulnerabilidad que han sido afectadas por los impactos del clima dada su ubicación espacial.

La Mandataria departamental calificó la aprobación de estos recursos como una trascendental noticia para los habitantes del municipio de Fundación, debido a los impactos negativos que causa las temporadas de lluvias en este y en varios de los municipios de la Subregión Norte.

A la sesión del Ocad Caribe asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de su ministra de Educación Yaneth Giha; Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo; Transporte, Germán Cardona; y los directores del Sena y DNP. Santos Calderón resaltó la disposición de su gobierno para aprobar importantes recursos para proyectos en los ocho departamentos de la región Caribe, en especial para completar un billón de pesos con lo aprobado en la última jornada.

El Dato

Dragar al río Fundación a lo largo de 21 kilómetros de su cuenca media y baja, disminuye el impacto de las inundaciones en los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca.

La Cifra

23 mil millones de pesos para dragar al río Fundación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply