Connect with us

Metrópolis

Essmar realizará limpieza submarina y terrestre de playas en Santa Marta y Taganga

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, realizará nuevas jornadas de limpieza en diferentes playas de la ciudad.

Se trata de la segunda, tercera y cuarta Playatón del año, que se llevarán a cabo este jueves 14 de diciembre en la playa del aeropuerto, viernes 15 en Taganga y sábado 16 en la Bahía de Santa Marta a partir de las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, para al final de las tres jornadas, tener un total de 18 horas de limpieza.

A través de estas labores, el Distrito a través de la Essmar busca presentar la mejor imagen de nuestras playas y mares a propósito de la temporada turística que se avecina.

¿QUÉ ES PLAYATÓN?

Con esta iniciativa de la Playatón, se realizará una limpieza submarina y terrestre de los sectores anteriormente mencionados, que contará con la participación de buzos, empresas públicas y privadas, voluntarios, entre otras entidades que se vincularán.

En cada una de estas actividades, se presentarán artistas invitados que amenizarán la jornada y al final de cada una de estas Playatón, se realizará el pesaje para determinar cuántas toneladas de basura se retiraron de las playas.

Esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tienen como único fin la protección del medio ambiente e igualmente busca generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsable de sus residuos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *