Connect with us

Departamento

Pintura, color y arte en el puente de Bastidas

Avatar

Published

on

El programa bandera de la Gestora Social del Magdalena que recorre los municipios y corregimientos del Departamento llevando alegría, colorido y desarrollo social llegó a Santa Marta, con una intervención artística en el Barrio Bastidas.

Murales alusivos a la Sierra Nevada y lugares turísticos de Santa Marta embellecen el Puente de Bastidas. Esta intervención fue liderada por la Oficina de la gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, a través del convenio suscrito entre el Departamento y la Fundación Planeta Azul, Por Un Entorno Pintoresco, que encabeza la Gobernación del Magdalena.

Esta iniciativa nació del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas, Juan José Vargas, quien añoraba ver este sitio que enmarca la Vía Alterna al Puerto convertido en un lugar atractivo y pintoresco. Fue así como tocó las puertas de la gestora Social del Departamento, Luz María Cotes Vives, aprovechando el trabajo que ella y su equipo de colaboradores, adelanta lo largo y ancho de corregimientos, veredas y caseríos del Magdalena cambiando el entorno a estas poblaciones a través de la pintura, el color y el arte y en ella encontró todo el apoyo y colaboración para hacer de este sitio un atractivo para propios y extraños.

Para la gestora Social, Luz María Cotes Vives, esta actividad que se adelantó en el Puente de Bastidas a través de murales, exhibe paisajes turísticos representativos del Distrito inspirados en su flora y fauna y sitios emblemáticos, entre los que están la Iglesia San Judas Tadeo, la playa de Bahía Concha y la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es muy importante, porque se involucra a la comunidad, a los niños y jóvenes que son el futuro de una ciudad que por medio de estas muestras pictóricas demuestran su talento artístico.

“Para la administración Departamental en cabeza de Rosa Cotes, es muy grato haber podido contribuir y apoyar esta iniciativa en este sector, por el cual no solo transitamos los samarios, sino turistas nacionales y extranjeros”, puntualizó Luz María Cotes.

Juan José Vargas, al admirar cómo han quedado las imágenes artísticas y pictóricas, plasmadas en las paredes estructurales del puente de Bastidas, siente que ha cumplido un sueño, además, que a través de este trabajo artístico por excelencia, se promueve la creatividad y se impulsan las expresiones, talentos artísticos y culturales en los niños y jóvenes, fundamental para el futuro del barrio Bastidas, comprometido con la paz.

El Dato

‘Magdalena Pintoresco’ es un proyecto que le muestra una cara nueva a los entornos, promoviendo la creatividad, las expresiones, los talentos artísticos y culturales en los niños y jóvenes del Magdalena.

La Cifra

28 municipios del Magdalena tienen un entorno más colorido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply