Connect with us

Metrópolis

Carrera 5ta estará cerrada a partir de la 6 de la tarde durante´Santa Marta Despierta’

Avatar

Published

on

La medida se tomó durante una reunión entre la alcaldesa encargada Jimena Abril y los representantes del gremio de vendedores informales de la carrera 5.  

En aras de garantizar el normal desarrollo comercial de los vendedores informales de la carrera Quinta durante la jornada Santa Marta Despierta que se desarrollará el 15 de diciembre, el Distrito realizará el cierre de esa vía solo a partir de las 6:00 de la tarde.

La decisión fue tomada en la reunión en la que también participaron las secretarias de Gobierno y Desarrollo Económico, Ingris Padilla y Aura Carolina García.

“Encontramos un gremio de comerciantes informales muy dispuesto, positivo y con buen ánimo de diálogo, esto es primordial para cualquier tema que se quiera emprender con ellos, no es fácil resolver la venta estacionaria en este importante corredor. Escuchamos las razones por las cuales no están de acuerdo con el cierre de la carrera durante la jornada de Santa Marta Despierta y hemos  accedido a esta petición y decidimos que el cierre de la vía se hará a partir de la 6:00 de la tarde, para no impedir la movilidad desde tempranas horas y los vendedores puedan comercializar sus productos” dijo Jimena Abril, alcaldesa encargada del Distrito.

Asimismo, la ejecutiva distrital continuó diciendo “Antes que se realice el cierre total de la carrera Quinta, la Unidad defensora del Espacio Público –Udep – realizará controles constantes, para que no lleguen nuevas personas a ocupar el espacio público, además operativos de movilidad para evitar el cargue y descargue de mercancía en horarios no permitidos y el parqueo de vehículos sobre toda la carrera”.

MESAS DE TRABAJO

El Distrito de Santa Marta y los vendedores, continuarán  revisando temas como: el Censo, la reubicación y salida del espacio público de este importante sector de la ciudad, esto a través de mesas de trabajo en las que se recibirán y discutirá  las observaciones presentadas por ambas partes.

“El tema de la reubicación es complejo y lo hemos venido trabajando mancomunadamente con ellos, para encontrar una solución definitiva, desde la administración anterior y en este periodo también es importante resolver. En lo que se refiere al censo, lo haremos de la mano con ellos, para que sean carnetizados solo los vendedores que ejercen la actividad desde hace muchos años y así no dar pie para que nuevas personas se apropien del espacio público”, concluyó la alcaldesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *