Connect with us

Departamento

Defensoría revisa políticas de salud con alcaldes del Magdalena

Avatar

Published

on

La Defensoría Regional del Pueblo convocó a los alcaldes municipales con el fin de diagnosticar la situación de derechos humanos, especialmente las políticas de salud, en el departamento del Magdalena.

Entre los temas abordados se encuentran los 172 casos de VIH/Sida en el municipio de Pueblo Viejo; así como los 98 casos en los municipios del sur del Departamento. “Llama la atención que estas cifras entregadas por las Alcaldías de los municipios a través de sus secretarías de salud no coinciden con los datos que maneja el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, por lo que reitero que alguien está fallando en no pasar los reportes o le están diciendo mentiras al Defensor del Pueblo”, aseguró Albeis Fuentes, defensor del Pueblo.

De igual manera se refirió a los casos de tuberculosis en el establecimiento penitenciario y carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta y exhortó a las autoridades distritales a direccionar las acciones para atender y controlar esta enfermedad para evitar su propagación.

“Era necesario reunirnos, conocer cuál es el estado de la prestación del servicio en el Magdalena y las intervenciones colectivas a través de los programas de salud pública en el departamento”, dijo el representante de la agencia del Ministerio Público.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply