Connect with us

Departamento

Mujer dio a luz en vía pública de Zapayán, Magdalena

Avatar

Published

on

Una mujer identificada como, Eucaris Fontalvo, de 37 años, dio a luz en vía publica en el municipio de Zapayán, Magdalena. La mujer iba en un Jhonson al centro de salud de la localidad, pero a mitad de camino los dolores fueron tan fuertes e inicio los trabajos de parto.

Un grupo de mujeres de esa localidad en el centro del Magdalena brindaron la asistencia necesaria y unas experimentadas acompañaron a la mujer durante el nacimiento del hijo de Fontalvo.

El intendente Germán Pentano, miembro de la estación de Policía, manifestó que, en ayuda con otros compañeros, ayudó a conseguir una ambulancia para el traslado de la mujer y su hijo hacia el hospital local.

El estado salud del recién nacido, al parecer, tiene complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladado al Hospital Fray Luis de León en el municipio para que fuese valorado por especialistas.

El parto repentino de la mujer en plena vía pública, causó molestia en líderes cívicos, a raíz que en el corregimiento de Bomba, lugar donde reside Eucaris Fontalvo, no hay un centro de salud apto para llevar a cabo los procedimientos de parto.

Líderes Cívicos mostraron su descontento por la situación. A través de las redes sociales, la comunicadora social y periodista, Linda Esperanza Aragón, cuestionó la ausencia del Estado en esa zona del Magdalena.

¿Por qué una comunidad no cuenta con su propio hospital? ¿Por qué a estas alturas de la vida un niño tiene que nacer en condiciones inhumanas?”, Publicó la comunicadora en su cuenta de Facebook.

 

 

Tomado de NoticiasYa. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply