Connect with us

Departamento

La histórica estación del Ferrocarril de Aracataca se convertirá en museo

Avatar

Published

on

La restauración de este emblemático lugar viene acompañada con toda una oferta para quienes deseen visitar la tierra natal de Gabriel García Márquez.

120 años de historia tiene la estación del ferrocarril de Aracataca, Magdalena. Pero es innegable que tuvo muchos años de olvido por parte de los gobiernos locales y nacionales.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de la alcaldía municipal y de la Fundación Fundepalma, se lograron reunir $123 mil millones de pesos para ser invertidos en su restauración, amueblamiento y decoración.

Hoy muestra una cara diferente: una llamativa fachada amarilla que llamará la atención de propios y visitantes. En su interior funcionará un museo, una galería de arte itinerante, un restaurante que tiene zona climatizada y al aire libre y venta de artesanías.

“La idea es que este sea un punto nuevo de información turística, de destino literario, de recordar todo lo que la obra de Cien Años de Soledad habla sobre el ferrocarril. Pero no solamente es la estación, sino también es enlazarlo con la Casa Museo, con la casa del telegrafista y otros puntos que tiene Aracataca como destino turístico“,dijo Yenis Salazar, directora ejecutiva Fundepalma.

GALERÍA 

Información La Fm – Opinión Caribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *