Connect with us

Departamento

El departamento del Magdalena, gestor de paz

Published

on

Se trata de educar y fortalecer a más de 100 municipios, alrededor de 52 en la Región Caribe, situados en seis regiones y 28 departamentos de Colombia, para proyectarlos como gobernadores y gestores de paz, el programa liderado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, entidad de educación superior con 59 años de trayectoria en el ámbito educativo, se instala en uno de los tres pilares del gobierno – PAZ, EQUIDAD, EDUCACIÓN y su Plan Nacional de Desarrollo.

En la zona norte de Colombia se acompañaron 52 municipios afectados por el conflicto armado en los Departamentos del Magdalena Atlántico, Cesar, La Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre. En 2017 se amplió́ a 400 municipios en 30 departamentos y 6 regiones del país, beneficiando a 13.958.858 personas.

“Gobernanza para la Paz” plantea un trabajo en los municipios y sus actores clave institucionales con 8 prácticas de gobierno que permiten fortalecer las capacidades administrativas o de gestión, de buen gobierno y políticas o relacionales. Que constituyen las reglas de juego para una administración pública de calidad en pro de una paz estable y duradera.

“Nuestra misión es la formación de los funcionarios públicos del país en todo el territorio nacional en el saber administrativo público. En ese orden de ideas, trabajar en 400 municipios en el contexto del posconflicto, es una apuesta decidida por la transformación del país y por lograr una paz duradera.” Afirmó Alexander Cruz, Subdirector de Proyección Institucional de la ESAP y vocero del programa.

En la fase 3 que se realizará en 2018 se llevará a cabo el proceso de consolidación y evaluación del proceso en los municipios fortalecidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply