Connect with us

Departamento

Jornadas de fortalecimiento educativo a docentes del departamento

Avatar

Published

on

El III Encuentro de Autoridades Académicas, que se realizó con el propósito de socializar con los directivos y docentes en cabeza de la Secretaría Departamental, este evento tuvo como escenario el colegio Instituto Fundación, contó con la presencia de un gran número de profesores del departamento del Magdalena.

“Este evento es la oportunidad que tenemos para que nuestros directivos docentes puedan evaluar cómo ha sido el año académico, es el espacio en que ellos pueden interactuar para evaluar los resultados, metas y objetivos que nos hemos propuesto durante todo el año”, señaló la Secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas.

El rector del colegio Instituto Colombia, Roberto Chiquillo, manifestó lo siguiente,
“Se hace un balance de los logros de este año y vamos proyectando la próxima vigencia del año 2018… Se alcanzaron las metas mínimas en este 2017 y ahora se hace un acto en el camino para planificar y hacer nuevas metas y así vamos mejorando”.

El evento contó con la participación de conferencistas como José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, quien presentó a todos los asistentes la Política Educativa. La líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Nelly Barros Cerchiaro, mostró los avances en materia educativa en el Departamento del Magdalena. Del mismo modo, el sociólogo Tony De La Cruz Restrepo disertó sobre la educación y el posconflicto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *