Connect with us

Metrópolis

Sin ampliación de la pista de aterrizaje

Avatar

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos en la entrega de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar, señaló que la ampliación de la pista de aterrizaje se requiere con urgencia para que en Santa Marta se puedan recibir vuelos internacionales, pero al mismo tiempo no dejo claro para cuando se ejecutaría esta importante obra.

«Santa Marta necesita esta obra con urgencia. Es un aeropuerto que los samarios se merecen, con la última tecnología, a la altura de cualquier a nivel mundial”, señaló el Presidente Santos.

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, fue mas contundente y claro al señalar que en este gobierno no se habrá ampliación de la pista de aterrizaje porque los tiempos son cortos. «Esta obra deberá liderarla y ejecutarla el próximo gobierno, estamos adelantando los estudios pero en siete meses de gobierno que quedan es imposible tener esta obra», dijo el jefe de la cartera del Ministerio de Transporte.

Según el Presidente de los Colombianos, en este momento se están realizando los estudios para la ampliación de la pista de aterrizaje, para que aumente la capacidad de atención de aviones de mayor envergadura.

Frente a lo anterior, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó que tiene disponible para aportar a la ampliación de la pista de aterrizaje cerca de 100 mil millones de pesos.
«Estamos esperando los resultados de los estudios para ver de que lado se puede ampliar la infraestructura, la próxima semana nos reuniremos con las autoridades competentes en el tema para sacar adelante este proyecto», precisó la Gobernadora del Magdalena.

Las obras recién construidas para la terminal de la capital del Magdalena, tienen una inversión total de $112.000 millones.

El Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona y por el Presidente del a ANI, Dimitri Zaninovich, señaló que el Aeropuerto Simón Bolívar es el ejemplo claro de que el futuro del progreso y desarrollo de la Costa Caribe está en plena marcha, impulsado por el sector turístico y soportado en obras como las de la revolución de la infraestructura.

Para la alcaldesa encargada, Jimena Abril, el nuevo aeropuerto fortalece el turismo de la ciudad, recalcando que se requiere ampliar la pista de aterrizaje.

“Tenemos todo el potencial para aumentar el turismo, por eso estas inversiones son tan necesarias, estaremos presto apoyar la gestión de recursos para ampliar la pista”, dijo la Alcaldesa encargada de Santa Marta.

LAS OBRAS

En Santa Marta, las nuevas obras y las modernizadas incluyen la torre de control, la terminal de pasajeros, los puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, trabajos de urbanismo y vías de acceso.

Esta terminal aérea moviliza cerca de 1,5 millones de personas al año. Entre sus nuevas obras está el aumento de las posiciones de contacto para las aeronaves a cinco, con el mismo número de puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada.

Asimismo, este aeropuerto cuenta ahora con una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, más área para recibir las maletas y una zona especial para las autoridades que ejercen control.

En cuanto al parqueadero, se amplió su área. Pasó de 2.070 metros cuadrados a 5.742 metros cuadrados. Además, tendrá disponibilidad tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y siete buses.

Con esta ampliación y modernización, la terminal aérea de Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *