Connect with us

Metrópolis

Distrito gestiona la construcción de una nueva Casa de Justicia

Avatar

Published

on

Enrique Gil Botero, el ministro de Justicia y del Derecho, en su visita ayer miércoles 20 de diciembre a la ciudad dijo que el gobierno distrital puede presentar oficialmente la solicitud para que Santa Marta sea dotada de una segunda Casa de Justicia.

El funcionario del gobierno nacional expresó: “Hay unos lineamientos muy importantes del Ministerio de Justicia, los cuales son: participar, apoyar y generar todos los métodos de justicia en todo el territorio nacional. Frente a las ciudades existen unas exigencias de orden formal que, si se cumplen, el Ministerio está dispuesto a que se generen muchas más Casas de Justicia, para el fortalecimiento de la justicia. Por ello, si la ciudad de Santa Marta busca la creación de otra nueva Casa de Justicia, puede generar o aplicar para que se haga el otorgamiento”.

Gil Botero visitó la Casa de la Justicia en Santa Marta, la cual funciona en el barrio María Eugenia, en donde dijo estar abierto a pactar acuerdos para mejorar la calidad del servicio ofrecido a los samarios.

“El ministro se mostró complacido por la gestión del Distrito de Santa Marta de querer construir una nueva sede. Tenemos avances significativos en este proceso, contamos con un lote, tenemos unos estudios de previos y una cantidad de insumos interesantes que soportarían que para este 2018 se inicia ese proceso de construcción de la segunda Casa de Justicia”, comentó, Julio Cesar Aguilar, líder de programa de Casa de Justicia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply