Connect with us

Departamento

Oficina de Pasaportes modernizó atención a usuarios del Departamento

Avatar

Published

on

La Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes en continuidad de sus acciones de modernización institucional para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, desarrolló varias mejoras en la atención a los usuarios del trámite de pasaportes en el departamento. 

Estas acciones han permitido que la Oficina de Pasaportes sea evaluada de manera destacada entre otros departamentos del país, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores,  lo que se vio reflejado en la evaluación trimestral de julio a septiembre, teniendo en cuenta aspectos como el servicio, las instalaciones y la parte operativa. 

El servicio se presta actualmente en el primer piso del antiguo hospital San Juan de Dios de Santa Marta en un área ampliada y remodelada con el equipamiento necesario para ofrecer comodidad a los visitantes.

Entre las mejoras implementadas está el hecho de que ya no es necesario solicitar cita para la expedición del pasaporte. Quienes estén interesados en obtener este documento pueden asistir directamente de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a. m. con la documentación necesaria. Previamente, deben hacer el registro en Internet, en la página de la Cancillería, Sistema integral de trámites al ciudadano. 

Para agilizar los procesos de atención también se puso en funcionamiento un digiturno.

Otro de los aspectos modificados es el pago, ya que ahora es posible hacerlo con tarjeta débito o crédito, directamente en la Oficina de Pasaportes. Quienes efectúen la cancelación en efectivo deben dirigirse al Palacio Tayrona, tal como se ha venido manejando.

Requisitos

Los requisitos para el trámite del pasaporte son: registro en Internet, en la página de la Cancillería, Sistema integral de trámites al ciudadano. Al acercarse a la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena se deben presentar con los siguientes documentos:

– Mayores de edad, cédula y fotocopia ampliada al 150%

– Menores de edad, registro civil, fiel copia del original. Y presentarse en compañía de uno de sus padres, el cual debe llevar fotocopia de cédula ampliada.

 

El tiempo de expedición es de 24 a 48 horas hábiles. El costo actual del pasaporte ordinario es de $225.839. Quienes presenten certificado electoral del plebiscito tendrán un descuento del 10% en el recaudo correspondiente a la Cancillería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *