Connect with us

Metrópolis

Policía Nacional frustró intento de hurto a un cajero

Avatar

Published

on

En una rápida reacción fue capturado uno de los presuntos delincuentes.

La Policía Nacional, a través de personal adscrito a la Metropolitana de Santa Marta, mediante el plan ‘Plan Navidad, Inspirados en Usted’, y gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante de la Subestación de Gaira, logró en las últimas horas la captura de ALAN SMITH TORRES GIRALDO de 32 años de edad, natural de Montería – Córdoba, quien es sindicado del delito de Tentativa de Hurto.

Siendo aproximadamente las 3:30 am del día de hoy 21-12-2017, mediante el llamado de un vigilante quien observó el movimiento sospechoso de unos sujetos que merodeaban sigilosamente en un vehículo tipo camioneta de color azul en el sector de la Glorieta de La Lucha, alertó a unos uniformados que realizaban labores de patrullaje.

Seguidamente, una de estos sujetos, rompió con un objeto contundente el cajero automático «Bancolombia» ubicado en el sector antes mencionado y en cuestión de minutos pretendían ingresar a la máquina expendedora para extraer dinero, pero ante la desesperación, no lograron el objetivo, situación que originó huir con rumbos diferentes del lugar con rumbo desconocido.

Inmediatamente, y con la información precisa y las características de los sospechosos, entregada por el vigilante, en una rápida y contundente reacción y gracias al «PLAN CANDADO» efectuados por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el vehículo fue interceptado a la altura de la calle 7 con carrera 9 sobre la Troncal del Caribe del corregimiento de Gaira.



Acto seguido, los uniformados miembros del cuadrante de la Subestación de Policía de Gaira, proceden al registro del vehículo y sus ocupantes hallando al interior del mismo a TORRES GIRALDO, además 04 pares de guantes de latex, 01 par de guantes en tela de color negro y otras herramientas la cual había sido utilizadas para cometer el ilícito.



Los otros tres sospechosos, no pudieron ser capturados debido a que huyeron en direcciones diferentes y con rumbos desconocidos.



La Policía Metropolitana de Santa Marta, designó a un grupo especial de investigadores para dar captura de los otros miembros de esta banda delincuencial y si hacen parte o estuvieron involucrados en otros hurtos cometidos a cajeros automáticos en esta Ciudad.



Persona, vehículo y objetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la ciudad de Santa Marta.


La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply