Connect with us

Metrópolis

Santa Marta con alto interés por el desarrollo de la educación virtual

Avatar

Published

on

En Santa Marta la población activa para estudios de educación superior es de 300.655 que representa el 38.4% de la población del Departamento del Magdalena. El estudio realizado por el Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, evidencia que los estratos 1 y 3 son los de mayor representación en Santa Marta, siendo la única ciudad de la zona Norte donde el estrato 3 es el más alto y el que revela mayor interés por estudios en educación virtual sobre todo en personas que estudian y trabajan, aunque el acceso a internet solo logre el 12.9% de penetración.

Ante esta barrera, están siendo impulsados los Kioskos Vive Digital, colocados por el Ministerio de las TIC´S para los estudiantes y personas que no puedan tener conectividad con la disposición de 259 Kioskos Vive Digital distribuidos en todo el Departamento del Magdalena.

Es de destacar que los Kioscos Vive Digital son de la comunidad para la comunidad instalados en lugares comunes y frecuentes como casas de familia, salones comunales, droguerías, tiendas, colegios y escuelas, donde además de internet los usuarios pueden acceder a otros servicios como telefonía, escáner, impresiones y fotocopia. Actualmente hay 7.733 Kioskos Vive Digital en toda Colombia.

Por su parte, muchas de las personas abordadas por el Estudio, ven como una barrera que el programa “Ser pilo paga” no acoja a la educación virtual dentro de su cobertura. Además, otros evidencian en los estratos 4 y 5 sus intereses por la educación superior virtual hacia el estudio de programas de posgrado como especializaciones y maestrías.

Cabe destacar que en la zona norte existen 18 universidades que ofrecen 417 programas académicos en modalidad virtual, de las cuales solo una cuenta con un recurso de asistencia presencial en servicio con Centros de Servicio Universitario denominados CSU´s.

Los programas virtuales de mayor interés en toda la zona norte son: Administración de empresas, licenciaturas en educación, Ingeniería de Sistemas, Psicología y técnica profesional en contabilidad u finanzas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply