Connect with us

Metrópolis

Controlan incendio forestal en el Ziruma

Avatar

Published

on

Seis unidades de los Bomberos apoyadas de dos maquinas extintoras (Movil 1 y Movil 8) y un camión cisterna, controlaron y liquidaron incendio forestal presentado en el cerro Ziruma, sector de Las Terrazas.

Debido a las fuertes brisas, el incendio logró propagarse con rapidez hacía la parte alta del cerro, dificultando las labores de supresión; en la operación, una de nuestras unidades resultó lesionada por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial . Así mismo, tuvieron que ser evacuadas algunas viviendas, para evitar que sus habitantes resultaran afectados por la inhalación de humo. Sin embargo, a la hora la situación ya se encuentra totalmente controlada.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta,invita a la ciudadanía a tomar precauciones sobre la quema de basuras y lotes, así como el practicar actividades que involucren el uso de materiales inflamables sobre terrenos con cobertura vegetal; ya que las fuertes brisas pueden hacerles perder el control de la situación provocando este tipo de incendios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply