Connect with us

Metrópolis

Suspendida la construcción del edificio Magenta en El Rodadero

Avatar

Published

on

Fallo a favor de la conservación cultural indígena

Se ordenó en Santa Marta ordenó la suspensión inmediata de la construcción del edificio Magenta, en cabeza de El Tribunal Superior de la ciudad; el condominio estaría ubicado en el Costado Sur de El Rodadero.

El tribunal, requirió al Ministerio del Interior dar cumplimiento a la que protegió los derechos de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, en su reclamo porque la obra se realizaría en un sitio sagrado.

El fallo con fecha 14 de diciembre de 2017 y emitido por la Sala Quinta de Decisión Civil – Familia, la sentencia ordena comunicar a la Sociedad Farallones S.A. abstenerse de continuar con las obras del proyecto inmobiliario, hasta tanto el Ministerio encargado de plena observancia al fallo.

Magenta, el edificio en cuestión, constaría de 18 pisos y su construcción se dio luego que mediante resolución No 520 del 21 de diciembre del 2016, la Curaduría Urbana No 1 de Santa Marta, le otorgara licencia en las modalidades de demolición total y obra nueva.

El espacio sagrado de los Hermanos Mayores, es denominado por los indígenas como Jaba Mameishkaka y une estratégicamente los sitios sagrados alrededor del mar en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, incluye también un pequeño cerro costero rocoso que le han dado por nombre Jate Matuna, el cual comprende la totalidad de la desembocadura del río Gaira y sus lagunas costeras asociadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *