Connect with us

Otras Ciudades

Imputarán cargos por masacre en Tumaco a un oficial del Ejército y de la Policía

Avatar

Published

on

La Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos al comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía Nacional, capitán Javier Enrique Soto, y al comandante del Pelotón Dinamarca del Ejército Nacional, Jorge Niño, por la muerte de los siete campesinos en Tumaco, ocurrida el pasado mes de octubre.

Los oficiales de la Policía y del Ejército serán imputados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

La Fiscalía informó, tras la indagación realizada y la recopilación de material probatorio, que el grupo de fiscales “encontró mérito” para solicitar la audiencia de formulación de imputación de cargos a los dos oficiales.

A los indiciados se les imputarán los delitos “en calidad de autores, por posición de garantes”.

Las audiencias de imputación de cargos se realizarán en la ciudad de Pasto, aun no tiene fecha.

Sobre el anuncio de la Fiscalía, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la institución “dará absoluto y total respaldo para que, como siempre en este tipo de situaciones, prime el Estado de derecho”.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa se pronunció sobre el hecho a través de Twitter asegurando que, “como siempre”, acatan todas las decisiones de la justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *