Connect with us

Metrópolis

Presentación oficial del libro ‘Relatos lucha y resistencia desde los cuerpos de las mujeres’

Published

on

Mujeres valientes rompieron silencio para contar los hechos violentos vividos.

La presentación oficial del libro “Relatos lucha y resistencia desde los cuerpos de las mujeres”, que recoge el relato de los hechos sufridos por 22 mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, se cumplió este viernes en Santa Marta.

La publicación de este documento se dio por iniciativa de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto del Distrito de Santa Marta, dependencia del gobierno samario a cargo de Anabel Zúñiga, quien para ello atendió las directrices de la alcaldesa (e), Jimena Abril De Angelis y el burgomaestre electo Rafael Alejandro Martínez.

La administración actual extendió un especial agradecimiento a las 22 mujeres que relataron sus historias como víctimas de violencia sexual del conflicto armado. “Es un verdadero honor estar frente a ustedes mujeres tan valiosas. Ustedes son mujeres valientes, dignas de admirar. Cada día demostramos que somos fuertes, que podemos y que somos valientes para enfrentar todo lo que la vida nos coloque al frente. Les digo gracias por ser parte de este lindo proyecto, por ser valientes y contar sus historias, para ser la ayuda de muchas mujeres que callan”, expresó la alcaldesa (e) Jimena Abril, durante el acto de presentación del libro.

Asimismo, este texto es un reconocimiento a la lucha de las mujeres que un día se atrevieron a romper el silencio y gritar con sus lágrimas, con su coraje, su conocimiento y su valentía una serie de hechos violentos y agresivos que vulneraron su integridad como mujeres, sucesos que impusieron miedo a sus días y violentaron sus cuerpos por medio de la brutalidad, la violencia y los fusiles.

“Relatos lucha y resistencia desde los cuerpos de las mujeres recoge esas voces de las mujeres víctimas de violencias sexuales en el marco del conflicto. Fueron 22 rostros, 22 mujeres valientes quienes decidieron contar sus historias al mundo. En este libro de relatos cortos se narran algunos de los hechos de violencia sexual cometidos principalmente por hombre de estos dos grupos paramilitares quienes arremetieron contra niñas, jóvenes y adultas mayores sin discriminación alguna”, afirmó Anabel Zúñiga, alta consejera para la paz y postconflicto distrital.

GALERÍA 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply