Connect with us

Metrópolis

Viceextensión de Unimagdalena lidera fortalecimiento educativo en la primera infancia

Avatar

Published

on

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, lidera en el municipio de Fundación el proyecto: ‘Fortalecimiento de la educación inicial en el marco de la atención integral para la primera’, que tiene como objetivo fortalecer en los docentes capacidades efectivas para la resignificación y la cualificación de sus prácticas pedagógicas a través de estrategias de acompañamiento situado.

Este proyecto ejecutado por la Universidad del Magdalena en articulación con la Alcaldía de Fundación, inició con la etapa de caracterización la cual permitió reconocer el contexto, la trayectoria, capacidades y experiencias, saberes, y expectativas de los docentes que participan en las capacitaciones.

Además, fueron desarrollados procesos de acompañamiento situado a través de estrategias y herramientas técnicas y didácticas que promueven el dialogo de saberes y el aprendizaje colaborativo entre los participantes.

Este proyecto, permite la movilización dinámica de territorios que destaquen el sol social de las maestras y apoyen la generación de condiciones de encuentro permanente para la cualificación de su práctica pedagógica con los niños y niñas. Para medir los resultados fue promovida la articulación y construcción de comunidades de aprendizaje entre las maestras a partir de la construcción conjunta e intercambio de experiencias.

Los principales beneficiados con la ejecución de Situado Más + son los niños y las familias a través de la cualificación de los agentes educativos que atienden a la población en primera infancia orientados al mejoramiento de la educación inicial.

De este proyecto participan maestras y maestros de las modalidades de educación inicial operada por Bienestar Familiar y profesores de preescolar de las Instituciones educativas oficiales. Para lo cual se priorizaron ciento cincuenta en la zona urbana y rural del municipio de Fundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *