Connect with us

Departamento

Investigan derrame de combustible en el río Magdalena

Avatar

Published

on

Las autoridades competentes investigan sobre el derramamiento de aproximadamente 2.500 barriles de combustóleo en el río Magdalena a alturas del Km 373.

La Naviera Río Magdalena ha informado a Cormagdalena sobre este incidente provocado por un convoy que transportaba hidrocarburo liderado por el remolcador Dibulla, para mitigar el impacto ambiental ya fueron desplegados los planes de contingencia.

En la comunicación enviada por la Naviera río Grande a Cormagdalena se precisa que: “en travesía desde la Sociedad Portuaria La gloria y con destino a la refinería de Cartagena sufrió un incidente contra un barranco en el kilómetro 373”.

Además, añade que “sin embargo, no se tienen evidencias de que se pudo ocasionar un daño ambiental, no obstante, como indica el protocolo se investigan pormenores del incidente”.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, manifestó que están investigando el incidente. “Mandamos a tomar muestras de agua para revisar la contaminación, el planchón que se rompió es de la naviera Río Grande”.

Por su parte el alcalde de El Banco, Víctor Rangel, desmintió que este incidente haya ocurrido en cercanía a esta jurisdicción. “No he sido notificado de algún derramamiento de crudo, de tal manera que en el municipio no ha ocurrido ningún evento de esa naturaleza”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply