Connect with us

Departamento

A dragar al río Magdalena

Avatar

Published

on

Los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla iniciarán este 29 diciembre de 2018. Cormagdalena informó que definieron tres puntos críticos donde se ejecutarán las labores a cargo de la draga Pedro Alvares Cabral.

Este contrato inició en septiembre y contempla dos campañas de dragado. El valor es de aproximadamente $8.500 millones y una adición presupuestal por $1.500 millones aproximadamente. El contrato se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018.

Consuelo Castilla, funcionaria de Cormagdalena, señaló que el dragado que se va a ejecutar será en el sector de Bocas de ceniza que va del K0-400 al K0+200; en el sector del kilómetro 5 al kilómetro 7+300 y en el sector del K13+900 al 15+500. “Ya sabemos cuáles son los sectores a dragar, por las brisas no hemos podido terminar la batimetría. Hasta que no mejore la brisa, no podemos tener todo”, explicó la funcionaria, al tiempo que agregó que si durante la ejecución del contrato que arrancan de viernes a sábado sale otro sector de inmediato será atendido.

Carbonell precisó que las restricciones se mantienen y que el canal autorizado es de 8,2 metros. Dice que, aunque no han sido desviado algunos buques están a la espera del dragado para poder hacer sus operaciones.

Según Carbonell, hay trámites pendientes para poder iniciar el dragado, como lo son la socialización con la comunidad, tomas de muestras medio ambientales y terminar las batimetrías predragado. “Quisiéramos que todo fuera más rápido porque la ciudad se ve afectada con la demora de estas obras”, dijo Carbonell al señalar que esperan que con estos trabajos el calado autorizado quede en 10 metros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply