Connect with us

Departamento

Incendio en Isla Salamanca afectó 15 hectáreas

Avatar

Published

on

Cerca de 15 hectáreas de enea resultaron afectadas con el incendio que se registró entre Las Playitas y Burro Afuera, áreas del Parque Natural Isla Salamanca.

La emergencia fue controlada por la brigada forestal del Vía Parque Isla de Salamanca, con el apoyo de los Bomberos de los municipios de Sitio Nuevo y Ciénaga; y el Comando Aéreo de Combate #3 de la Fuerza Aérea. Estos últimos fueron los encargados de capturar las imágenes para determinar el impacto del incendio en la zona.

Parques Nacionales Naturales manifestó que “para la atención de esta conflagración fueron necesarias 24 unidades de la Brigada Forestal y de Bomberos; y se utilizaron equipos especializado como motobombas de alta presión, 700 metros de manguera, bombas de espalda, palas, machetes, entre otros elementos”.

La labor incluyó recorridos por tramos de difícil acceso desde el río Magdalena y la Ciénaga del Torno hasta el sitio incendio, cuyo acceso solo fue posible en canoas pequeñas con palancas y en algunos puntos debió hacerse a pie, atravesando zonas cubierta de enea que sobrepasan el metro de altura.

FOTOS

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *