Connect with us

Departamento

Clínica Cardiovascular será manejada por un nuevo operador

Avatar

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes entregó un balance de satisfacción por los resultados alcanzados en el encuentro celebrado en el despacho del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, en donde también asistieron el presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo Mantilla; el superintendente Nacional de Salud encargado, Luis Fernando Cruz Araújo; la asesora de Despacho para asuntos de Salud del Magdalena, Zandra Castañeda López; congresistas del Departamento y otros funcionarios de las entidades convocadas. 

La mandataria departamental precisó, «se planteó la necesidad de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud hasta cuando se presente una nueva propuesta». 

En esa misma dirección anunció que este jueves 25 de enero a partir de las 12:00 del mediodía asistirá a la reunión de los miembros Comité Nacional de Acreedores en la sala de juntas de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A., Fiduagraria en Bogotá, para revisar las propuesta y escoger el nombre de la nueva entidad que asumirá la continuidad y garantía de la prestación del servicio de salud en este importante centro asistencial de la capital del Magdalena. 

«Debido a que la Fundación Cardiovascular tomó la determinación de no seguir prestando sus servicios en la ciudad de Santa Marta, después de revisar su situación financiera, hemos gestionado para que el día jueves nos den a conocer quién será el nuevo prestador del servicio en la clínica de Santa Marta», indicó la gobernadora Rosa Cotes.

Entre tanto el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe atendió las solicitudes de la Gobernadora del Magdalena, quien explicó la realidad de la crisis que enfrenta esta fundación.

El titular de la cartera de Salud nacional se comprometió a ser garante en el proceso de transición del nuevo operador. Otras de las conclusiones que arrojó este significativo encuentro entre el Gobierno Departamental, Nacional y el sector privado, es que la nueva institución asumirá los procesos de vinculación contractual del personal que seguirá laborando en la organización, mientras que la Fundación Cardiovascular deberá ponerse al día con las deudas que tienen con los proveedores y empleados, según se comprometieron durante la reunión.    

 

En el marco del encuentro que se cumplió en la capital del país, la asesora de Despacho para asuntos de Salud de la Gobernación del Magdalena, Zandra Castañeda López confirmó que el inmueble donde funciona actualmente la clínica, no ha sido vendido hasta la fecha «porque hay un comité que representa a todos los acreedores en el país de la venta que tiene Caprecom; y ese comité es la instancia que revisa las diferentes propuestas que se presentan en los bienes inmuebles que quedaron en liquidación».

 

A su vez la funcionaria departamental recalcó que la intención del Ministro de Salud y Protección Social es la de garantizar la prestación del servicio no solo de los habitantes del departamento del Magdalena, sino de la región Caribe que se benefician con la atención de alto nivel que hasta el momento ha prestado la Fundación Cardiovascular.  

 

El argumento central de la gobernadora Rosa Cotes, cuyo propósito está enmarcado en la protección y auspicio de lo social fue acogido por los actores que le acompañaron para intervenir una vez más en el amparo administrativo de este importante centro de salud de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *