Connect with us

Departamento

Gabo regresó a Macondo

Avatar

Published

on

El Ministerio de Cultura realizó en Aracataca, la quinta versión del conversatorio “Regreso a Macondo”, en homenaje a Gabriel García Márquez como actividad inicial del Hay Festival 2018 y a la figura y obra del escritor colombiano.

Este evento, se desarrolló en la Casa Museo Gabriel García Márquez, contando con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán; el alcalde de Aracataca, Pedro Javier Sánchez Rueda; y el hermano del escritor, Jaime García Márquez, entre otras personalidades.

MÁS ACTIVIDADES

A las 6:00 p.m., se proyectará al aire libre y para la comunidad en general de Aracataca, el documental “Cuando Colombia se volvió Macondo”, dirigido por Gloria Triana y Álvaro Perea. Este trabajo audiovisual narra la historia de los preparativos, los obstáculos, el viaje y la presentación de la delegación artística colombiana que viajó a Estocolmo a conmemorar el Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez en el año 1982.

El alcalde de este municipio, Pedro Sánchez Rueda, celebró que sigan haciéndose en Aracataca este tipo de eventos culturales que atraen turismo internacional a la población. Sin embargo, lamentó que la presencia del tren carbonero, el mismo que Gabo incluyó muchas veces en sus novelas y cuentos, siga entorpeciendo el desarrollo urbanístico y generando afectaciones de salud a los cataqueros.

GALERÍA

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *