Connect with us

Edición impresa

De 3.050 capturados solo a 346 enviaron a la cárcel

Avatar

Published

on

En un desgaste institucional se ha convertido la labor de la Policía Nacional quienes trabajan arduamente para lograr la captura de los delincuentes, pero cuando son presentados ante un juez les conceden libertad.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, manifestó su preocupación sobre el tema y aseguró que de las tres mil capturas que realizó la Policía Metropolitana durante el 2017, al 90% les concedieron libertad. “Esta situación puede estar afectando grandemente la seguridad en la ciudad”, indicó.

OPINIÓN CARIBE conoció que el año pasado se realizaron 3.050 capturas, de los cuales 2.097 fueron dejados en libertad; a 346 les concedieron detención carcelaria y a 607 detención domiciliaria.

El mandatario distrital señaló además que “tenemos reincidencia en personas que llegan a 12, 8, 7, 5 y 4 veces cometiendo delitos. Queremos mirar de forma conjunta con la Rama Judicial qué podemos hacer para mejorar esta situación, determinar si esto corresponde a procedimientos, fallas en la judicialización o qué tipo de acciones toca corregir. No puede ser que todo el esfuerzo de la Policía quede en nada”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *