Connect with us

Departamento

La URT FORTALECE de las familias restituidas

Published

on

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha invertido $4.678 millones en proyectos productivos de las víctimas del conflicto armado; los esfuerzos están focalizados en dar cumplimiento a las órdenes dadas en las sentencias de restitución, proferidas por los jueces, en las que son contempladas compensaciones, implementación de proyectos productivos y subsidios de vivienda, entre otras medidas.

En Magdalena se avanza en el proceso de acompañamiento, asistencia e implementación de los proyectos productivos, en municipios como Sitionuevo, Plato, El Piñón, Chibolo, Sabanas de San Ángel y Remolino.
“En este departamento tenemos casos exitosos de proyectos productivos implementados, como lo es el de La Secreta, donde la inversión para los mismos supera los 2.000 millones de pesos”.

En Chibolo, el avance es importante con familias que ya consolidaron sus proyectos de ganado, precisamente por esto queremos apostarles a las otras zonas del departamento en las que se cuenta con sentencias de restitución”, indicó Rodrigo Torres Velásquez, director de la URT en Magdalena y Atlántico.

Las líneas productivas implementadas están enfocadas en el cultivo de café, frutales y apicultura; la ganadería doble propósito y avicultura, convirtiendo a un gran número de restituidos en empresarios. Esto ha generado beneficios para ellos y para el sector en el que se encuentran, dada la generación de empleo que se desprende de estas labores agrícolas.

Rodrigo Carranza, restituido de Chibolo, afirmó que: “La implementación de proyectos productivos en nuestros predios es construir la paz, es vivir en armonía. Además, se generan oportunidades por medio de las cuales todos podemos reconstruir nuestros territorios”.

Por su parte, Torres Velásquez recalcó que: “En el Magdalena, por las órdenes dadas en sentencia, se ha logrado que 115 proyectos productivos ya estén finalizados. Actualmente se avanza en la implementación de 77 más que generarán grandes beneficios a las familias de esta parte del país”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply