Connect with us

Departamento

Contraloría pone la ‘lupa’ en obra de Polideportivo de Fundación

Avatar

Published

on

En el transcurso de esta semana, una comisión designada por la Contraloría General de la República adelantará un recorrido en el municipio de Fundación con el fin de conocer el estado de las obras del Polideportivo Central.

El control se llevará a cabo luego de que el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón hiciera un llamado al gerente de Fonade con el fin de adelantar las acciones necesarias para que los trabajos no queden inconclusos.

La Contraloría pidió un informe para conocer las razones por las cuales no ha culminado la obra y la fecha máxima de terminación de este contrato.

En el recorrido estará presente la gerente Departamental Colegiada de la Contraloría en Magdalena, Luisa Fernanda Romero Nieto y funcionarios de esta dependencia.

Así mismo, el representante legal del contratista (Consorcio Global Construcción Magdalena) y del interventor del contrato (Consorcio Proyectar Colombia; la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez Cantillo, y representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad que aportó los recursos del contrato.

CONTRATISTAS

Los estudios técnicos, diseños y construcción del Polideportivo Central del municipio de Fundación fueron contratados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade con el Consorcio Global Construcción Magdalena, por valor de $1.786 millones y un plazo inicial de ejecución de 6 meses.

El Consorcio Global Construcción Magdalena está integrado por C&C GALU Consultoría y Construcciones S.A.S, con una participación del 60% y Grupo Constructor Andino S.A.S, con una participación del 40%.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply