Connect with us

Metrópolis

Solución al problema del agua costaría 3,2 billones de pesos

Avatar

Published

on

Una millonaria inversión se requiere en Santa Marta para ofrecerle a la comunidad una solución definitiva al problema de falta de agua potable.
Serian alrededor de 3,2 billones de pesos los que se requieren para la ejecución del proyecto magno liderado por la Alcaldía distrital.

Para este propósito, la Nación destinará 1,5 billones de pesos; mientras que el Distrito debe aportar $1,2 billones, del cual un porcentaje de ese valor se asumiría con el valor de la tarifa del servicio, la cual tendría un ajuste cinco años después de ejecutada la obra.

Con la asistencia de la mayoría de los concejales del Distrito, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y miembros del Essmar, se socializó el proyecto de App que busca solucionar el problema de agua potable que padece la capital del Magdalena.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez explicó que el Distrito debe aprobar y comprometer sus vigencias futuras. En estos momentos el proyecto se encuentra en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, “si con el favor de Dios logramos la viabilidad técnica pasa inmediatamente al Ministerio de Hacienda donde uno de los requisitos es precisamente el compromiso del Distrito para sus aportes”.

El mandatario dijo además que “este proyecto es el que da solución estructural no solo al tema de desabastecimiento, sino a la modernización completa del sistema, renovando el 50% de las redes de agua potable y aguas servidas; la construcción de tanques elevados para que llegue el agua con presión a nuestras casas, entre otros detalles”.

Uno de los aspectos que explicaron los funcionarios del DNP es que mediante la figura de App, no se cancelarían los recursos hasta que las obras construidas estén generando los beneficios y los indicadores de calidad que demanda la comunidad samaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *