Connect with us

Metrópolis

Destruyeron laboratorio de marihuana en el Paso del Mango

Avatar

Published

on

Funcionarios de la Sijín y el grupo de Reacción de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio dedicado al procesamiento de cultivos ilícitos en el Paso del Mango,
jurisdicción del Corregimiento de Bonda.

El Comando de Policía informó que además de la destrucción del laboratorio, se hizo erradicación manual de aproximadamente una hectárea del cultivo y 1.000 plantas de la misma sustancia vegetal.

El operativo se logró luego que los uniformados ubicaran el centro de acopio en medio de una zona de espesa vegetación y de difícil acceso. Según las autoridades, el cultivo pertenece a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena.

“En el operativo fueron erradicadas y destruidas de manera controlada la sustancia por el personal, golpeando así la fuente de financiamiento de las bandas criminales que delinquen en esta ciudad, disminuyendo la distribución, comercialización y venta de por lo menos 25 mil dosis de esta sustancia, acción que va encaminada en la lucha frontal contra las ‘ollas’ del microtráfico”, dijo la Policía.

Revelan las autoridades que “las organizaciones delincuenciales dedicada al tráfico de alucinógenos en grandes cantidades recolectan la marihuana cultivada en diferentes sectores de la Sierra Nevada, acopiándola en un solo lugar, a espera que se seque, para posteriormente prensarla y transportarla en pequeñas cantidades hasta los municipios del Magdalena”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply