Connect with us

Edición impresa

Sin terminar la Villa Bolivariana

Avatar

Published

on

Si bien esta transformación urbana de los escenarios deportivos llena de orgullo a los samarios, también hay que mencionar que faltan detalles por terminar para que el esfuerzo que hicieron en la ejecución de estas obras no sea en vano. OPINIÓN CARIBE hizo un recorrido y a partir de este se plasman algunas sugerencias sobre aspectos puntuales como los describimos a continuación:

 

Es notable el deterioro y trabajos inconclusos en el empalme de los pasillos que conectan a los escenarios deportivos.

 

 

 

 

Sobre la carrera 19 fue ubicada una caja que conserva las redes eléctricas del complejo deportivo. No obstante, esta se encuentra destapada y llena de agua, lo que puede provocar un accidente fatal.

 

 

 

Aunque aparentemente ya culminó la construcción de los escenarios deportivos, todavía quedó parte del Polideportivo, escenario que durante años estuvo ubicado en la Avenida Santa Rita entre carreras 19 y 20.

 

La fuerte brisa ha provocado la caída de hojas de los arboles ubicados en los alrededores del complejo deportivo, por tanto, las rejillas destinadas para la evacuación de aguas lluvias están llenas de basura, lo que puede causar inundaciones en épocas de invierno.

 

 

 

En el escenario se habilitaron pasillos para la circulación de ambulancias y organismos de socorro en caso de que se presente alguna emergencia; sin embargo, carros particulares transitan y hasta se estacionan en dicha zona.

 

 

 

En el área todavía se observa un sendero peatonal pendiente por pavimentar. Lo más preocupante es que en varios recorridos adelantados por el equipo periodístico de OPINIÓN CARIBE, no vio personal trabajando.

 

Las plantas que fueron ubicadas en varias áreas del complejo deportivo no resistieron el trasplante por lo que tuvieron que reemplazarlas a comienzos de año. Hay que mencionar que, las zonas verdes no cuentan con sistemas de riego por lo que no se garantiza la duración de las plantas que fueron sembradas allí.

Las conexiones eléctricas que fueron instaladas de forma provisional siguen expuestas en las rejas que cubren los escenarios y en cualquier momento pueden representar

un riesgo para los cientos de personas que a diario caminan por esta zona.

 

 

La mayoría de los bloques de concreto con que se hicieron los andenes no fueron sellados adecuadamente, por lo que en cualquier momento pueden caerse por su inestabilidad.

 

 

Varios andenes ya están destruidos, como el que se observa en la imagen.

 

 

 

En el sendero peatonal ubicado sobre la carrera 20 no terminaron de empalmar el asfalto y se observan zonas de tierra.

 

 

 

Los acabados en mal estado en andenes y obras complementarias marcan la diferencia y empañan el esfuerzo con el que fueron construidas las obras para disfrute de toda la comunidad samaria.

 

 

Tan solo han transcurrido tres meses después de los Juegos Bolivarianos y es notable el deterioro del asfalto en el paso peatonal.

 

 

 

Pese al trabajo que realizan los empleados de Interaseo, se requieren trabajos adicionales para el retiro de escombros en la antigua construcción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply