Connect with us

Metrópolis

Chatarrizan motos y carros

Published

on

Las motos y carros que superan los cinco años de abandono en los patios donde se llevan a los automotores que cometen infracciones de tránsito en la ciudad, empezarán hacer chatarrizados por el Distrito, a través de la Secretaría de Movilidad, desde este jueves 22 de febrero iniciará el primer lote que tendrá entre 300 o 400 motos.

Esta medida se viene trabajando desde hace un año, tiempo en el cual la administración surtió todos los trámites administrativos y legales para dar paso a este proceso.

Según explicó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, la acumulación de estos vehículos ha generado una carga ambiental y de espacio público muy grande en la zona donde se encuentran, por lo que se decidió darle paso a este proceso que se estaría realizando por segunda vez en el país, luego que Cali fuese hasta ahora la única urbe que ha realizado la chatarrización de motos y vehículos dejados al abandono.

“Vamos a desintegrar toda esa cantidad de motos que tiene más de cinco, diez, 15 y 20 años de estar abandonadas y que le están generando una carga ambiental y de salud a la ciudad. Es invaluable la cantidad de metros cuadrados que tenemos que soportar todos los samarios con nuestros impuestos para mantener ese espacio en unas motos que están abandonada y que en su mayoría son inservibles”, informó Castro.

En total serán 3.800 vehículos los que se van a chatarrizar por medio de la desintegradora oficial del Distrito, la cual está debidamente avalada por el Ministerio de Transporte. “Tenemos motos de las que solo queda el esqueleto, después de muchos años bajo el sol y el agua”, dijo.

“Hay motos que deben cerca de 30 y 35 millones de pesos entre el impuesto, días de patio, servicios de grúa, la deuda y la multa, es por eso que al final las personas no realizaron ningún trámite para recuperarlas”, indicó Castro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply