Connect with us

Metrópolis

Docentes del Magdalena se unieron al Paro Nacional

Avatar

Published

on

Los docentes del departamento del Magdalena se unieron al cese de actividades convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para el día de hoy.

A raíz del paro que duró más de un mes, en junio del año pasado, el Gobierno Nacional se comprometió a instalar una mesa de trabajo con el magisterio con el fin de elevar los recursos para educación en un plazo de 10 años, nivelación salarial para los maestros y una bonificación del 6%para 2018, y la mejora de la infraestructura y alimentación para colegios que implementen la Jornada Única, entre otros.

No obstante, el Gobierno una vez más ha incumplido los acuerdos pactados lo que motivó a la manifestación.

En uno de los apartes del comunicado enviado por Fecode aseguran que “el Gobierno ha venido expidiendo decretos sin consultar con el magisterio, por ello, las nuevas normas están generando un caos en las instituciones educativas. Es el caso del decreto 2105 de 2017, que se supone regula la jornada única, sin embargo, ocasionó todo lo contrario.

Inestabilidad laboral para educadores, hacinamiento en aulas, cierres de jornadas tarde, son sólo algunas de las nocivas consecuencias. El Plan de Alimentación Escolar que debería estar funcionando desde hace varios días, para algunas regiones sólo se implementará hasta mediados de mes”.

Nuevamente los docentes cesan sus actividades para exigirle al Gobierno que cumplan con lo que pactaron en su momento en favor de que las jornadas escolares volvieran al país. En horas de la mañana estuvieron reunidos en una manifestación pacífica, al frente de la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta.

Posted by Opinión Caribe on Wednesday, February 21, 2018

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *