Connect with us

Metrópolis

31 empresas interesadas en APP para el agua de Santa Marta

Avatar

Published

on

Según la Alcaldía, 31 empresas nacionales y extranjeras estarían interesadas en la Asociación Público-Privada –App- para Acueducto y Alcantarillado en Santa Marta.

El proyecto fue socializado hoy en el Hotel Mercure, por el alcalde Rafael Martínez y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre.

En el evento convocado por el Distrito asistieron las empresas: Acciona Agua, Veolia, Grupo Santander, Aguas Nuevas/Marubeni Coroporation, Aguas Manizales, Grupo Copasa, WMI/Vinci Constructions Gran Projects, Valoriza Agua, Sacyr, Banca de Inversión Profit, Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), Aqualia, Mitsubishi Corporation, WSP Group, Shikun & Binui Arison Group, Mott Macdonald Colombia SAS, Suez Environnement Colombia, Acea International S.p.A/Assure S.A., Grupo Orbis/O-tek, Ecopreneur Colombia S.A.S, Financiera de Desarrollo Nacional, Aguas de Valencia/Global Omnium, Hipsitec Colombia S.A., Aon Benfield Colombia LTDA, JLT Re Colombia S.A., CHUBB Seguros Colombia S.A., Marsh & McLennan Companies, Arthur J. Gallagher & Co., Aquamag, Global Omnium y Banca de Inversión Viveka.

La App será financiada con dineros de la Nación, el Distrito y por el recaudo de la facturación del servicio, una vez estos registren mejoras sustanciales a las condiciones actuales.

En la actualidad, el gobierno distrital está a la espera de la viabilidad técnica del proyecto de la App de parte del Viceministerio de Agua Potable. La apertura oficial de la licitación pública para contratar la App se espera abrir en el transcurso de este año, luego que el Concejo autorice comprometer vigencias futuras del presupuesto del Distrito y el Gobierno Nacional haga lo propio a través de una Ley aprobada por el Congreso con base en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes-.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply