Connect with us

Departamento

Con la danza del Caimán Cienaguero culminó la participación en ANATO

Published

on

Con total éxito finalizó la participación del Departamento del Magdalena, junto a entidades y empresas que hicieron equipo en el stand del Magdalena es realismo mágico, en la Vitrina Turística de ANATO 2018, realizada del 21 al 23 de febrero en Corferias, en la capital del país; participación liderada desde el Gobierno Departamental que preside Rosa Cotes, en alianza con el operador Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. 

“El balance es totalmente positivo”, señaló Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Departamento, quien presentó un resultado de cerca de 3.000 visitantes entre mayoristas, agencias de viaje, medios de comunicación y profesionales, lo que permitirá en el corto, mediano y largo plazo continuar posicionando a nivel nacional e internacional todo el territorio magdalenense como un importante destino turístico. 

El stand del Magdalena es realismo mágico recibió continuamente a nacionales y extranjeros en busca de información y contactos para realizar operaciones de negocio, atraídos por la belleza y diversidad geográfica que ofrece esta región. 

Entre los visitantes del último día del evento, estuvieron Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos y la reina de Colombia 2017, Laura González. 

Esteban Santos recibió de Fidel Vargas información sobre el Departamento y sus destinos turísticos. “Veo mucho progreso, veo que Magdalena va por el buen camino y algo que el Departamento debe hacer y está haciendo es atraer turismo no solamente a Santa Marta sino a todos los municipios tan bonitos que tiene ese Departamento. Yo creo que tiene un potencial turístico enorme el Magdalena y toda la costa Caribe”, señaló al referirse a la participación en la Vitrina Turística de ANATO. 

“El Magdalena es realismo mágico definitivamente” expresó la señorita Colombia, Laura González, quien visitó el stand junto a la virreina nacional, Vanessa Pulgarín y varias princesas del certamen nacional del año 2017. González recordó momentos especiales de vacaciones familiares vividos en Santa Marta y manifestó su orgullo por el mar Caribe que une a toda la región. 

En la Vitrina Turística de ANATO, las mujeres también fueron protagonistas. Lucelis Torres, directora de la fundación Wirakoku, presentó en el stand las muñecas de trapo con vestimentas típicas indígenas que realizaron integrantes de varias etnias, en el marco de un proyecto liderado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Licet Peñaranda. Con ese proyecto se ha buscado fortalecer la identidad cultural y el emprendimiento de las mujeres indígenas. 

Asimismo, Sandra Yaruro, corregidora de Palmor, Ciénaga, participó dando a conocer productos naturales de la Sierra Nevada y emprendimientos de las mujeres de esa zona del Departamento.

Durante tres días, la Administración Departamental, en alianza con el operador Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y participantes como las Alcaldías de Santa Marta y Ciénaga, Cotelco Magdalena, Invest in Santa Marta, Acodres Magdalena, Sena Regional Magdalena, Caficosta y 21 empresarios entre operadores de turismo receptivo y hoteles, dieron a conocer la amplia oferta turística y gastronómica del Departamento.

La muestra gastronómica que incluyó cayeye, boronía, dulce de coco, papaya, corozo, torta de banano, agua de panela y café de la Sierra Nevada de Santa Marta, ofreció a los visitantes cerca de 12.000 degustaciones de estos productos típicos del Departamento, gracias a la alianza entre Acodres Magdalena, Sena Regional Magdalena y Caficosta.

La Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga también deleitó y animó a los asistentes con presentaciones de bailes típicos como la danza del Caimán Cienaguero

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply