Connect with us

Departamento

$11.600 millones adeudan los municipios en energía

Avatar

Published

on

Los municipios del Magdalena podrán sanear sus deudas de energía de tipo oficial con el Plan Findeter, socializado en la Gobernación del Magdalena.

Esta alternativa es para los hospitales, acueductos, colegios e instalaciones de las administraciones públicas, adscritos al ente departamental para que normalicen sus estados de cuenta.

Durante el encuentro de socialización se ventilaron los aspectos determinantes de esta iniciativa, con el que se apunta a lograr el pago de la deuda del segmento oficial que hoy día se registra a nivel departamental y que asciende a más de $11.600 millones de pesos.

La Gerente de Electricaribe Zona y el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, enfatizaron en los beneficios de este plan, mediante el cual los recursos que ingresan a la compañía por cuenta de los pagos del sector oficial serán reinvertidos en proyectos de mejoramiento en el sistema eléctrico.

Así mismo, resaltaron que el paz y salvo de los entes oficiales permitirá dar paso a la aprobación de nuevos proyectos que requieran el abastecimiento del suministro eléctrico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *