Connect with us

Metrópolis

‘Si el Distrito no firmó convenio con Policía no es culpa nuestra’: concejales

Avatar

Published

on

En la sesión ordinaria realizada hoy martes, los concejales de Santa Marta le aclararon a la comunidad que antes de finalizar el año 2017, le autorizaron al Distrito comprometer vigencias futuras para la firma del convenio con la Policía de Tránsito.

“Como concejal ponente que fuimos de este proyecto, le aclaramos a los samarios que nosotros si otorgamos facultades a la administración distrital para comprometer vigencias futuras por el orden de 780 millones de pesos. El convenio 004 estaba firmado en el mes de mayo de 2017, por eso nos permitía entregar las autorizaciones que solicitaba el Distrito”, añadió el concejal Jaime Linero.

Los cabildantes desconocen los motivos por los cuales la Alcaldía no hizo las diligencias para concretar el convenio. En estos momentos están regulando la movilidad 15 agentes de tránsito del Distrito; mientras que la ciudad colapsa, especialmente en los horarios ‘pico’.
“No entendemos por qué no se celebró el contrato que exige la Policía Metropolitana para efectos de seguir operando como reguladores de tránsito en el Distrito de Santa Marta.

Estas explicaciones debe darlas el secretario de movilidad de forma precisa, pero el Concejo de forma responsable cumplió con su parte y lo del Distrito es un tema administrativo que no tenemos nada que ver”, afirmó Linero Ladino.

Por estar en ley de Garantías, la administración distrital no puede adelantar ninguna contratación, por lo que Santa Marta estaría sin policías de tránsito hasta mediados del presente año.

Durante la sesión también se debatió la necesidad de consolidar zonas de estacionamiento reguladas, con el fin de evitar sanciones por parte de las autoridades de tránsito y descongestionar un poco las calles de la ciudad.

En el debate participaron los concejales Jaime Linero, Orlando Soffia, Jorge Luis Montenegro y Karen González.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *