Connect with us

Blog

Píldoras políticas

Avatar

Published

on

Víctor Rodríguez Fajardo

* Luis Miguel Cotes esta a punto de conseguir lo que anteriores jefes políticos no pudieron: elegir a tres representantes y un senador en la misma elección. El lunes llegará y veremos

* Para mitad de año se anuncia la renuncia de Valentina Herrera y entraría Jose de los Santos Chacin.

* La renuncia se debe a su aspiración de ser alcaldesa de Pivijay pero cambiando de partido político. Ahora esta en CR y aspira a ser avalada por La U.

*Ahora entienden por qué RH vota con Güido? Además, el ex representante exigió un chupo evenflo ref.350, aunque le demoraron el biberón por fín le llevaron un Avent ref.200 y con papilla de Güineo. Ya está entretenido.

* De la Asamblea salen aspirantes a otros cargos en las próximas elecciones regionales.

*Chelito Dávila aspira a ser gobernador del Magdalena con aval de CR. Se acaba de mostrar en apoteósica reunión en el club 25 a Farelo y Castillo.

* Marta López aspira a ser alcaldesa de Plato, se siente fortalecida en la alianza que ha hecho con Kelyn González, nueva dueña del bolígrafo a la hora de avales para las próximas elecciones.

En que se parecen Carlos Pinedo, Alex Velázquez y Juan Carlos Palacio? En que estos tri amigos, tri socios y tri aliados políticos votan con Jose Pinedo Campo.

* Luís Vives González no ha hecho reunión política para la cámara liberal en este debate. Será por su amistad con Franklin «malpaso» Lozano?

* A todas estas, los concejales Iván Sarabia y Karen Hernández votan con Humberto de la Calle? Luís Vives y Marta López también?

*Carlos Caicedo pasó de ser un proceso político local a tener proyección nacional. Hace unos meses su aspiración presidencial fue tildada de ser una locura. Hoy en Pitalito, Mocoa, Pesca, Turnequé, Acandí, saben quien fue el que trató de cachaco a Petro.

* Caicedo para algunos esta abajo en las encuestas pero estar de tú a tú con Ordoñez y Pinzón ya lo cotiza al alza.

* Una de sus aspiraciones es ser ministro de educación por su antecedente en la Academia, el domingo será clave para cristalizar ese sueño, dependiendo con el guarismo con que se cuente.

* Toda la fuerza de Fuerza Ciudadana, marcha al unísono de respaldar la aspiración presidencial de Carlos Caicedo, ante esta meta, lo demás es sacrificable. Sobran ejemplos.

* El Magdalena esta presente ante la consolidación de nuevas jefaturas Políticas, Luís Miguel Cotes H. y Carlos Eduardo Caicedo O. sin duda alguna tendrán en sus manos el destino de nuestra parroquia.

* Sí Vargas es presidente o sí Petro es presidente, el escenario político local se torna interesante, dada la cercanía de Cotes y Caicedo con ellos.

El domingo, con base en los resultados en las urnas, se cimentan y fortalecen algunas alianzas. Algunas serán olvidadas dependiendo de los resultados

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *