Connect with us

Departamento

Asamblea de Diputados del Magdalena reclaman ausencia de Corpamag

Avatar

Published

on

Los Diputados del Magdalena manifestaron la inconformidad que existe por la inasistencia del director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Carlos Francisco Díaz Granados, quien ha sido invitado en varias ocasiones y presenta excusas por tener compromisos previos.

Además, el diputado José Domingo Dávila, manifestó: “Nuevamente nos falla el director de Corpamag, no entiendo cuál es el problema de venir al recinto de la Asamblea a darle la cara no a los diputados, sino al Magdalena que tanto necesita conocer qué está haciendo esta importante Entidad”. También, el diputado pidió al presidente de la Asamblea, Alex Velázquez, que se le invite nuevamente, con el fin de conocer que se planea hacer para en materia ambiental en el departamento del Magdalena y presentar informe de gestión e inversión en el año 2017.

De igual forma, el diputado Edward Torres también de manifestó ante este hecho, pidiendo que se tomen medidas debido al incumplimiento de la presentación de los informes solicitados.

Luego, se aprobó la proposición #015 presentada por el diputado Luis Vives, la cual fue aprobada, por consiguiente, se citará el día 17 de abril del año en curso al jefe de Oficina Asesora de Planeación y al equipo de la Universidad del Magdalena encargada del POD, con el fin de conocer los avances registrados hasta la fecha. Así mismo, solicitarle a la Oficina Asesora de Planeación informe del estado en que se encuentra los POT, PBOT y EOT de los municipios del Magdalena.

Para finalizar la Asamblea, se le entregó al diputado Carlos Julio Diazgranados, también presidente de la Comisión Conjunta, el proyecto de ordenanza #052 en el cual se “incorporan los recursos del sistema general de participaciones MEN-Escolar para la vigencia fiscal del 2018, a fin de garantizar la continuidad en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *